#bienestar #healing #amorpropio #emociones #espiritualidad #crecimiento #meditacion #respirar #alma #mente
Bienvenido a tu blog, Tu LUZ consciente. En esta entrada, te estaré compartiendo lo que a mí me ha funcionado en momentos de estrés y desesperación. Es importante conocer que es lo que pasa en nuestro cuerpo físico cuando sentimos estas emociones, para así poder transmutarlas en algo positivo.
Entre el ajetreo del día a día es muy fácil vivir estresados y si nos toca un mal día sentirnos altamente frustrados es casi cien por ciento seguro que será el resultado. Te comparto que para mí no fue fácil aprender a controlar mis pensamientos negativos., fácilmente me ahogaba en, de verdad, un vaso de agua y actuaba impulsivamente. Le echaba la culpa a todos y a todo ... al clima, al alza de precios, a mi jefe, a la persona que se me metió cuando iba manejando ... literalmente culpaba a todo aquel que tuviera relación directa con mi situación.
Ante esto mi cuerpo lloraba. Tan pronto percibía la situación aversiva y sentía mis hombros tensionados así como mi espalda alta o baja ¡o completa!, me daban náuseas (o agruras) y el estómago se me revolvía. Me volvía un caos. Sin embargo, con el paso del tiempo aprendí a controlar mis pensamientos negativos.
El control comenzó de una manera simple y visual. Me imaginaba un semáforo y como cada luz me dictaba cómo actuar. El rojo me detendría para respirar y regresar a mi centro, el amarillo me haría ver que no era tan malo como parecía y el verde ... el verde me decía que todo estaba bien. ¡Es aquí a donde te quiero llevar!
Ante las situaciones de estrés la solución más simple que podemos tener es recordar cosas que nos hagan sentir amados, felices, livianos, en paz.
Puedes empezar con imágenes simples. Me refiero a que literalmente puedes tomar tu celular y Googlear o entrar a Instagram o a la plataforma de tu elección y ver o escuchar personas, lugares, animales o recuerdos que te hagan sentir feliz y tranquilo. El impacto que este sencillo ejercicio tiene en tu mente es ¡extraordinario! Los niveles de cortisona disminuyen significativamente despejando tu mente de pensamientos negativos.
Estoy segura que cualquiera de esas imágenes va a detonar un recuerdo positivo en tu mente y es lo que quiero que sostengas. Permítete disfrutar ese momento, ¿que pasaba? ¿por qué te reías? ¿que calentó tu corazón? ¿por qué te hace sentir tan feliz? Después, atrévete a ir más profundo y recuerda una situación similar y recuerda quien te apoyo y lo bien que te sentiste una vez que saliste de la situación.
Sostén con más fuerza ese pensamiento ... ese pensamiento de ¡sí puedo!
Recuerda que para llegar a donde estas haz vivido muchas cosas. Haz tenido experiencias livianas y otras más pesadas. Haz perdido y ganado y sigues aquí. Sigues aquí no siendo el mismo de antes pero sí siendo una persona más fuerte y centrada.
Ahora cuando enfrentes una situación que encuentres estresante, recuerda que eres tú quien tiene el poder de agregar o restarle importancia.
Recuerda que dentro de ti reside la fortaleza y tranquilidad necesaria para salir de eso y más.
Deseo que comprendas que estas armado para triunfar ante cualquier situación que se te presente en la vida. Todos los recursos se encuentran dentro de ti. Y no, no es cliché, es simplemente el plano que haz diseñado para evolucionar como ser humano.
Es por eso que te digo, recuerda la sensación de bienestar y sostenla fuertemente. Sostén la claridad de pensamiento y las respuestas vendrán a ti.
Cuando callamos la mente, el alma actúa y la vida fluyen.
No permitas que el dolor y la desesperación te consuman, esas son caras del miedo y el miedo viene del ego. El ego actúa como esta máscara que nos defiende de la densidad de este planeta y esta bien, sin embargo, tu ya estas despierto y sabes que todo ya se te ha sido dado, solo tienes que materializarlo.
Sostén todo lo bonito y lo bueno de la vida. Sostén tus cualidades y virtudes, sostén tu luz y tu canción. Sostén tu armonía, sostén tu divinidad. Ahora y siempre, recuerda que eres amado y que mereces todo lo que se encuentre en perfección.
Te abrazo con el alma.
- María Bautista
Comments