top of page
María Andrea

A veces me rompo y lloró - No estoy mal, soy humano y es parte de mi evolucionar

Muchas veces hemos leído imágenes y artículos que nos sugieren estar siempre en un estado de calma, libertad y alegría., manifestando que la vida sólo es felicidad y que problemas no hay. Esto sería realidad si sólo Divinos fuéramos sin embargo, lo emocional a nosotros no es ajeno. Somos humanos y esto es parte de nuestra realidad, en los obstáculos evolucionar es la clave para la felicidad. #bienestar #salud #metafisica #luz #yosoy #mente #alma #cuerpo #chakras #mandalas #Dios #felicidad #humanidad



Sentir todas las emociones que tu psique tiene por ofrecerte no es incorrecto ni erróneo. Que rompas en llanto y llores de dolor, no esta mal. Que te enojes y sientas ira, no esta mal. Que grites de felicidad y te sientas reventar, no esta mal. Que te sientas nervioso e inseguro, no esta mal. La realidad es que no puedes desprender tu humanidad de tu Ser.


Más que intentar ser feliz todo el tiempo y no padecer nunca nada, lo importante es saber manejar las situaciones que la vida nos presente.


Por "saber manejar las situaciones" me refiero a aprender a tener auto-control, auto-consciencia y auto-observación. Es decir, saber ¿qué te hace sentir mal?, ¿cómo proceso que me hace sentir mal? (pensamientos, emociones, acciones), ¿ante qué circunstancias me siento mal?


Es por esta razón que la responsabilidad propia es de suma importancia.


Por más que alguien quisiera uno no puede adentrarse en la mente de alguien más y re-ordenar los pensamientos y maneras de ver la vida., eso sólo lo puedes realizar tu.


Cierto es que apariencias de enfermedad, carencia, tragedia, etc. se podrán presentar más en ti esta cómo sobrellevarlos.



Cuando hablamos del Principio de Mentalismo se establece que la realidad que deseamos es la que creamos, sin embargo, aún así pueden ocurrir escenarios indeseados. Y para estas ocasiones es que la mente ha de estar entrenada.


Es correcto dejar correr las emociones y darte permiso de sentir lo que sea que sientas en ese momento. Lo que podría convertirse en un aspecto negativo sería actuar conforme a la exaltada emoción de ese instante.


Por ejemplo, te molestas con alguien. Cómo resultado te sientes frustrado, enojado y triste y hasta victimizado, ¿cómo procedes sin consciencia? Le gritas, te burlas, te muestras apático, despectivo, irrespetuoso y pesado. ¿Este enojo qué trae como segunda consecuencia? Problemas en la relación, pérdida y malestar individual.


Uno entrena la mente no para detener las apariencias, sino para saber sobrellevarlas.

Cuando te encuentres en una situación que te cause una fuerte emoción date permiso de sentirla. Vívela un corto momento y déjala salir. Puedes soltar esa emoción por medio del llanto, de la risa, de la escritura, de gritos (siempre y cuando sean al aire y no a nadie), por el dibujo, la danza, el silencio.



Intenta tener siempre en mente que la adversidad es la oportunidad enmascarada de reto.

La actitud que tomes ante una situación determina el nivel energético en el que te encuentras. Por eso mismo, se sabio para actuar, observar, hablar, escuchar, sentir, planear, idear y llevar a cabo.




La manera en que manejes una situación será reflejo de lo que llevas por dentro. Y si alguna vez te tropiezas e intentando levantarte haces daño, da disculpas. Da perdón y perdónate a ti mismo.


Caer, vivir, experimentar, levantarse, crecer y sentir son parte de esta preciosa realidad que llamamos Vida.


Date permiso de vivir cada experiencia humana sintiéndola como tal más siempre trabajando por sacar la mejor versión de ti para ti.


No siempre podemos vivir felices, sin embargo, siempre podemos hacer un esfuerzo para ver la Luz en la oscuridad.

¡Vive, y vive intensamente! Busca los aspectos de Dios en ti, en el otro, en el todo.


La propia responsabilidad es la clave para la felicidad.





Deseo que siempre encuentres la Sabiduría dentro de ti.


- María

93 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page