top of page
María Andrea

La queja y el agobio cierran los canales de abundancia - Una guía para equilibrarlos y abrirlos

En ocaciones es muy fácil quejarnos sobre lo mal que va el día o inclusive, llegarnos a quejarnos días por la mala racha que esta pasando. Es inherente al ser humano quejarse, puesto que en efecto, a veces podemos sentir que la situación nos rebasa. Sin embargo, es necesario cambiar nuestro enfoque para poder salir de esa energía que te desgasta.


Primero, quiero decirte que me gusta que te permitas ser humano y que vivas cada emoción de manera explícita porque todas estas ocaciones en las que te dejas sentir son oportunidades para conectar más con tu Ser y trascender.


Te comparto que debido a que nos encontramos en la tercera dimensión tenemos cuerpo físico, somos densos y tenemos ego. El ego es una parte de nuestro cuerpo emocional que nos defiende y protege de todo lo desconocido. Cuando sentimos amenaza nuestras emociones se presentan listas para exponerse y de esta manera subimos pequeñas barreras que nos ayudan a sentirnos seguros ante el peligro.

El ego no es una parte negativa de los humanos sino una seguridad necesaria para antes de despertar.

Dentro del torbellino de emociones que podemos sentir ante una situación de estrés esta la preocupación, el agobio, la incomodidad y el enojo. Estas emociones son la expresión tangible de que nuestra realidad se esta moviendo y es entonces cuando la queja aparece.


Quejarse es de humanos y es un canal para desahogar lo que se siente, sin embargo, cuando lo comenzamos a hacer de manera constante cerramos los canales de la abundancia y la realidad cambia drásticamente., sólo nos llegan cosas que percibimos como negativas y eso nos hace sentir peor.

El mantener el enfoque en lo negativo de la vida ocasiona que vibremos en una energía densa y es por eso que si no llueve llovizna y sino, chubasquea. Esto porque hay ocaciones en que la vida nos enseña de manera dura y es importante que tengas presente que la decisión de que así se quede o cambie yace en TI.


Acuérdate que lo que llevamos dentro es lo que resuena en el universo, y lo que resuena es la percepción propia sobre la vida.


A veces, de verdad pareciera que la vida (cómo la conoces) se derrumba y eso genera mucho dolor y desesperanza, es aquí cuando más hay que dejarse fluir. Sé que en momentos de carencia, violencia y marginación no es fácil mantenerse tranquilo y esto lo sé porque yo he vivido en carne propia ese dolor.

Cuando esta "destrucción" llega a la vida es porque la energía nos esta forzando a realizar un cambio interno. Cambio que es necesario en ese momento para que evoluciones y puedes pasar a la siguiente etapa de tu vida.

Ahora, te contaré un poco de la torre más grande que he vivido. En mi familia hace algunos años por algunos meses fui el único ingreso económico, todos adultos y ganaba cinco mil pesos al mes. Para sustentar 5 adultos no bastaba esa cantidad. Constantemente vivíamos en estrés y preocupación. Fue entonces que decidí hacer una pausa y preguntarme ¿qué necesito evolucionar para finalizar esta situación? La respuesta era dejar de preocuparme por el dinero y dejar de darle tanto poder. Fue así como tan pronto cambie mi perspectiva y confié en Dios, ¡todo se fue dando! No te miento que la situación en mi casa ¡cambio en un mes!


Sé que es difícil ver todo de manera más amable cuando te sientes en riego pero, es el momento perfecto para potenciar los dones que se te fueron dados.


No hay mal que por bien no venga y esa es una realidad. Cuando logras hacer el cambio de la queja a la solución vas a comprender la evolución que dicha situación trajo a tu vida.


Es válido quejarse pero no demasiado para no quedarse estancado. Siempre siempre ten presente que donde enfocamos nuestra energía es lo que se materializa. Si te mantienes enfocado en la carencia y adversidad, más carente y adverso te encontrarás. Dale fuerza a eso que quieres, dale fuerza bajo razones que ayuden a crear un mejor mundo para ti y los demás.


Si quieres tener un mejor ingreso porque sientes que te hace falta más dinero para sustentar a ti y a los tuyos, resuena en el universo que estas listo para recibir mayor abundancia porque ya haz entendido que lo material no es lo importante., comprendes y abrazas que el dinero no tiene más poder del que le das, y es entonces cuando ves el dinero como un aliado y no un enemigo. Transformando el pensamiento limitante a trascendente, el dinero comienza a fluir.


No tengas miedo de los cambios bruscos que causan incomodidad., en cambio, agradece esas oportunidades para evolucionar y trascender.


Todos los que estamos en este planeta decidimos venir a vivir la vida con sus altas y sus bajas así que, ¡vivámosla y disfrutemos el viaje!


Deseo que las torres que enfrentes las vivas con sutileza y luz de Dios.


Te honro.

- María

83 visualizaciones1 comentario

1 commento


Cèsar Augusto Palma Zamudio
Cèsar Augusto Palma Zamudio
03 apr 2019

Gracias, Gracias, Gracias... lo necesitaba

Mi piace
bottom of page