top of page
María Andrea

Estoy seguro siendo yo. Soy amado siendo quien soy - Una guía para una buena autoestima

Actualizado: 28 mar 2019

En ocaciones es fácil detenernos y pensar que debemos modificar para encajar en nuestro medio social. Muchas veces adquirimos modas, ideas e inclusive cortes de cabello para embonar pero ... hay algo que aún no parece estar bien. Seguimos sintiendo que no encajamos y nos convencemos de que seguramente es porque hay algo más que modificar. Sin embargo, esto nunca es así... la realidad es que es muy hermoso que tú seas tú y es increíble tenerte aquí.

Cuando sentimos que no encajamos en un lugar no es porque no seamos lo bastante "bien parecidos", "buena onda" o "populares". La mayoría de los casos esto sucede porque estas ignorando lo que realmente te gusta y cómo realmente te identificas.

Este tiempo es muy bello debido a la globalización, el internet, las redes sociales, los blogs, la economía y la tecnología que hay, pero como en todo, hay dos caras de la moneda.


Hoy hemos encontrado mucho ruido en el mundo externo. Existen modas que "hay que seguir", dietas que "debemos hacer", posesiones que "debemos tener" y lugares que "tenemos que visitar" y si no logramos tener o realizar alguna de estas nos sentimos mal. De hecho, podrían llegar a discriminarnos o lastimarnos por no cumplir los estándares existentes.


Y dentro de todo este ruido hay carencia. Podemos sentir la falta de amor, comprensión, valoración, respeto e integridad. Pareciera que el mundo ha dejado que las cosas materiales tomen nuestro lugar olvidándonos que dentro de cada uno de nosotros hay divinidad. Pero no todo es malo. ¡A mí me encantan los nuevos estilos de ropa tan creativos y coloridos, me emociona el empoderamiento del estilo propio, me fascina la facilidad de expresar los sentimientos por medio de la tecnología y de lo análogo! Ahora bien, tengo que admitir que yo no me acoplo mucho a muchas modas. Por más que he intentado probar algo diferente, me siento despersonalizada y esta sensación de rechazo hacia modas en especifico me ha hecho sentir que no pertenezco, aburrida e inclusive anticuada. Y si tú te haz sentido así, te entiendo porque he estado ahí.


Sin embargo, quiero decirte que tras muchos años de intentar encajar y no embonar decidí hacer una introspección. Viaje a mi interior y me pregunté ¿por qué no me siento cómoda? En un principio creí que era por la inseguridad a lo diferente pero para mi sorpresa no fue así. La situación real es que esa persona no era yo.


Yo, María, Soy una persona tranquila, alegre, sensible, entusiasta, algo solitaria, seria, analítica, lectora, inteligente, desorganizada y simpática y comprendí que estaba bien.

Abracé el hecho de que no tengo que encajar con todo grupo social.

Entendí que las diferencias con esas personas no sólo eran externas sino internas también. Comprendí que mis valores, ideas, acciones y pensamientos eran muy diferentes a las de los demás y que por más que intentará cambiarme, jamás lo iba a lograr.


Comencé a aceptar quien soy y aunque quizás nunca iba a ser "tan cool" cómo los demás (de acuerdo a mi percepción de aquel momento), yo soy lo suficientemente brillante para sobresalir.

Así como tú, así como yo.


Comprendí que el conjunto de características (valores, pasiones, virtudes, experiencias, ideas, estilo y emociones) que me forman son perfectas para mí. Mis gustos por la música, la lectura, la ropa, cabello, todos, absolutamente todos mis gustos van alineados conmigo y eso esta bien.


Aprendí también que no con todas las personas vibro igual y que no todos los líderes que hay son los líderes que quiero para mí.


Es por esta razón que te invito a auto-descubrirte y si ya sabes quien eres (que te gusta y que es lo que tu haces/piensas) abrázate.


Esta bien no pertenecer a cada círculo social con el que nos topamos., esta bien ser diferentes.


Cuando nos aceptamos y empezamos a bailar con nuestras notas y a vivir con nuestros colores, las personas que vibran en nuestra misma sintonía comienza a cruzarse en tu vida.

Esta bien si no te gusta la moda actual, esta bien si te sientes fuera de rango., lo que no esta bien es que la gente te haga sentir que estas equivocado y que estas mal. No es correcto que la gente te haga sentir perdedor por no estar "a la moda", es hiriente que te hagan sentir anticuado o aburrido.


Estas señales son las que hay que seguir. Cómo te decía, la gente con la que pasamos tiempo no solo comparte nuestros intereses y estilos, también comparten los sentimientos, ideas, emociones y energía.


No tengas miedo a ser quien realmente eres. Eres una fuente de luz magnífica con muchos regalos para compartir. Siempre recuerda que mientras no estés haciendo daño a los demás, lo estas haciendo bien.



Ahora bien, ve y brilla. Comparte tu amor, tu alegría, tu simpatía y las ganas de vivir. Ve a platicar de energía, de paz, de teorías y de literatura. Ve a esparcir trivialidades de películas, música y deportes. Canta, baila, exprésate con tus ropas, siempre haz bien a todos y nunca te dejes de lado.


Eres una persona que merece amor y respeto., y el mundo, espera por conocerte.


Te abrazo y te agradezco por coincidir. ¡Me encanta compartir cosas contigo!


Brilla siempre guiado por Dios.

- María

182 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page