top of page
María Andrea

El Principio del Mentalismo y su impacto en la abundancia y prosperidad

Muchas veces haz escuchado hablar sobre la "Ley de la Atracción". Sobre esta situación donde de tanto pensarlo o desearlo eso que deseas de repente se vuelve realidad o de cómo puedes llegar a ser una persona con mucho poder económico si así te lo propones. Hoy te ayudo a esclarecer la "fórmula" de este estado mental para poder brindar armonía y prosperidad a tu vida. #prosperidad #abundancia #mentalismo #metafisica #mandalas #luz #tuluzconciente #reiki #energia #leydelaatraccion #salud #bienestar #mente #alma #cuerpo



Primero que nada ¿qué es el mentalismo? Es el Primer Pilar de la Metafísica y este establece que "Todo es mente. Lo que tu piensas y sientes se manifiesta"*. Es decir, en donde esta tu mente estas tú*.


Con el enunciado "donde esta tu mente estas tu", se refiere al estado mental que posees y que queda por encima del plano físico y astral,. dicho estado es cambiante conforme a las experiencias que vas viviendo en tu vida.


La perspectiva de vida cambia de acuerdo al ambiente, las personas de las que te rodeas, la situación económica, religión, escuela, entre otros, y es por eso que experimentas las llamadas "rachas". Hay momentos en las que te sientes en la cima de la rueda de la fortuna y otros en las que te sientes abajo., esto es normal más no tan saludable como creemos.


La magia esta en mantener la mente positiva para atraer lo positivo a la vida.


Entonces, cuando la enfermedad, los accidentes, la ruina, la desgracia, la escasez y los fracasos se forman en nuestra vida, son productos de hablar, actuar y pensar en negativo. O sea, entre más negativa la persona se encuentre, situaciones más negativas atraerá.


La Ley de la Atracción funciona para ambos lados porque, dónde centras tu atención es lo que se manifiesta al universo.


Si constantemente te repites que eres pobre, enfermizo, rezagado, entonces esa percepción que tienes se manifestará., en cambio, si te ves como una persona saludable, fuerte, rica y feliz, así vivirás.


Lo bonito de las creencias es que son pensamientos y que por ser pensamientos SE PUEDEN MODIFICAR.


Cuando nacemos llegamos con la mente en blanco, sin creencias arraigadas, ni esquemas, ni imágenes ni nada. Sin embargo, conforme crecemos es que las ideas y creencias se comienzan a formar para más tarde cristalizarse.


Es decir, nuestra mente muchas veces sin querer se programa de manera negativa y cuando adultos es que se nos presentan situaciones que encontramos difícil y por la idea arraigada la carencia se presenta.


Por ejemplo, creciste en una familia donde se creía que el dinero te hace mala persona y a su vez viviste carencia económica, ahora adulto, a pesar de que te puede ir bien y que deseas tener mayores ingresos dentro de ti resuena la idea que las personas ricas son malas, carentes de valores, prepotentes, etc. Por lo tanto, constantemente batallas para lograr la posición económica que deseas y vives en carencia.


¿Cuál es la clave para deshacer estas programaciones? Entrenar la mente.


Es ultra necesario para vivir una vida plena aprender a callar la mente y borrar las limitaciones de la misma, ¿cómo lo puedes hacer?


  • Meditando

  • Orando

  • Haciendo afirmaciones y decretos diarios

  • Practicar la auto-observación

  • Frenando los pensamientos negativos tan pronto los percates

A continuación te dejo una poderosa oración para que la hagas diariamente y así poco a poco ir cambiando de la programación negativa a positiva para entonces comenzar a fluir en armonía y prosperidad.


"Yo Soy Positivo"*


Yo Soy Positivo, pienso Positivo, siento Positivo, actúo Positivo, hablo Positivo.

No existe cosa negativa que pueda dañarme. "Yo Soy es mi refugio, escudo y fortaleza." Le digo a todo lo negativo: "Tú no tienes poder.""Yo Soy Positivo".


"Yo Soy el Bien", pienso el Bien, siento el Bien, actúo el Bien, hablo el Bien. Yo o creo en el mal, yo solamente creo en el Bien. Algo Bueno me tiene que suceder. Le digo a todo lo malo: "Tu no tienes poder"."Yo Soy el Bien".


"Yo Soy la Luz", pienso la Luz, siento la Luz, actúo la Luz, hablo la Luz. Las tinieblas no existen. "Dios es Luz". "Hágase la Luz". Le digo a toda la oscuridad: "Tú no tienes poder"."Yo Soy la Luz".


"Yo Soy Feliz", pienso Feliz, siento Feliz, actúo Feliz, hablo Feliz. No estoy triste. Dios es mi Felicidad. Le digo a toda la tristeza: "Tú no tienes poder". "Yo Soy Feliz". "Yo Soy la Felicidad Divina" eternamente manifestada, para Bendecir en Positivo, en Bien y Luz, todo lo que existe, me rodea y contiene el mundo. "Yo Soy Positivo".


Deseo que esta enseñanza que te hago llegar te sea de gran ayuda y que al practicarlo, poco a poco vayas transformando tu pensamiento.


Bendigo tu bien.


- María


* Extracto del libro "Los 7 Principio Metafísicos de Rubén Cedeño"

249 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page