¿Cuántas veces nos hemos visto atrapados en nuestros pensamientos en los momentos menos acertados? Cuando nos asustamos la primera emoción que sentimos es miedo en forma de agobio y la manera de extinguirlo es calmando la mente. En este post te enseño un sencillo ejercicio dónde aprenderás a controlar los pensamientos por medio de la visualización y canalización del Arcángel Jofiel.
#angeles #arcangeles #jofiel #arcangeljofiel #sabiduria #luzdorada #rayoamarillo #rayodorado #corazon #ansiedad #agobio #estres #autocontrol #meditacion #visualizacion #yoga
Cuando nos encontramos en un estado de tristeza es de suma importancia recordar que las emociones y sentimientos son producto de los pensamientos. Sé que parece una tarea muy difícil de realizar bajo circunstancias de dolor o estrés, pero es una habilidad que tenemos que desarrollar para lograr salir del dolor.
Hace algunas entradas te decía que para el bienestar holístico es un deber el entrenar la mente ya que esta nos acerca o aleja de nuestro verdadero ser.
Cuando te sientas triste permite que la emoción fluya bajo tu control. Si sientes que se esta descontrolando, (sollozos, dificultad para respirar, pensamientos agobiantes), haz una pausa y respira. Respira profundo y sostén el aire 5 segundos y exhala lentamente.
Repite este ejercicio cuantas veces sea necesario. Mientras estas respirando, concéntrate sólo en tu respiración. Aleja los pensamientos, concéntrate en el aire que fluye por tu boca, nariz, tráquea y pulmones.
Habiendo controlado la emoción, comienza a visualizar una esfera de luz dorada que esta en frente de ti justo a la altura de los ojos., -continúa respirando profundo si es necesario-. Visualiza esa esfera de luz cada vez más cerca de ti. Siente como poco a poco su luz te va rozando hasta que te toca y traspasa tu piel llegando al centro de tu ser.
Esa luz dorada es luz de sabiduría. Luz que te ayudará a controlar tus pensamientos. Una vez que la esfera haya llegado., comienza a hablarle al Arcángel Jofiel y pídele que te ayude a clarificar tu pensamiento. Dile que necesitas claridad sobre la situación y que por favor te hable de la manera en que tu vayas a entender. Hazle saber que no quieres seguir sintiendo ese dolor y que necesitas de su ayuda para poder controlarlo.
Comienzas a disolver tus preocupaciones y sientes cada vez menos miedo y más seguridad.
Es posible que para este punto ya hayas encontrado posibles soluciones a la situación y si no han llegado te encuentras en el punto para planificarlas.
Conforme va creciendo la tranquilidad te das cuenta que la situación no era tan horrorosa y que cuentas con los recursos (o contactos) necesarios para solucionarlo.
Recuerda que no hay mal que por bien no venga y que cada experiencia que nos cause incomodidad es una oportunidad para crecer y desarrollar habilidades qué, inclusive no sabías que poseías pero ahí estaban.
Este es un ejercicio rápido que no requiere de mucha profundidad meditativa. Lo bonito y práctico de la ayuda del Arcángel Jofiel es que debido a su naturaleza, el tiempo y espacio no existen para él y así te puede ayudar a sanar y controlar los pensamientos dónde sea.
Ahora bien, una vez que llegues a casa realiza la siguiente meditación de auto-sanación de la gran maestra Louise Hay narrada por Paola Soto.
Espero que estas prácticas te ayuden tanto como a mí. Es cierto que a veces sentimos que nos ahogamos y no vemos salida pero, hay una fuerza más grande que nosotros y esa resulta ser nuestra luz propia.
Que todo en tu camino se aclare y la paz llegue a ti.
- María
Comments