Cuando la energía de este chakra esta en armonía vivimos la vida con pasión y creatividad. Nos sentimos llenos de energía y nuestra capacidad de asombro esta a flor de piel. En simples palabras, reconocemos y disfrutamos los pequeños detalles de la vida. #chakras #chakra #svadhistana #sacro #naranja #elementos #energias #energia #cosmos #universo #luz #galaxia
El color que rige a este punto energético es el naranja, su elemento es el agua y su sentido el gusto. La energía de este chakra impacta directamente los siguientes órganos de nuestro cuerpo físico: riñones, vejiga y genitales.
Este chakra esta fuertamente ligado con nuestras emociones y la habilidad de crear. Cuando la energía de Svadhistana esta balanceada la vida fluye de una manera muy sublime y la disfrutamos. También, tenemos la capacidad de crear, de expresarnos, de ser libres en nuestra sexualidad y nos adaptamos fácilmente al entorno.
Svadhistana nos lleva a ser como el agua puesto que del ella brota la vida, la energía, la transformación, revitalización y sanación.
El vivir en armonía se complementa con la alegría, la pasión y el disfrute. Precisamente cuando nuestra mente y emociones se encuentran en un estado de bienestar es entonces que tenemos apertura a la creación y esta misma nos lleva a abrirnos caminos que ni hubiéramos imaginado.
Cuando Svadhistana esta en armonía pareciera que todo fluye con magia. Y genuinamente, creo que así es.
Cuando este punto energético se bloquea nuestra emociones se ven impactadas de una manera muy severa. Comenzamos a ser hipersensibles, irritables, amargos, inclusive, nos apegamos de una manera negativa a las cosas materiales y cerramos nuestro canal de abundancia.
En nuestro cuerpo físico lo manifestamos con dolor de estomago, cólicos menstruales, infecciones urinarias y dolores en la espalda, especialmente donde se localizan los riñones.
Precisamente porque somos agua, todos nuestros fluidos al ser liberados, nos hacen sentir mejor. Es por esta razón que especialmente las lágrimas ¡son necesarias!
Es de suma importancia para nosotros el drenar nuestras emociones, ya sean negativas o efusivas, debido a que al drenarnos llega la claridad de pensamiento.
El segundo chakra lo podemos sanar:
Vistiendo de naranja
Al meditar, colocar cuarzos (fluorita, ópalo de fuego, ágata, pidra luna, topacio) sobre el abdomen a la altura del vientre
Visualizarnos dentro de una burbuja naranja
Hacer yoga - practicar las posturas donde se trabaje la cadera y la espalda
Flores de Bach
Llorar
BAILAR - somos movimiento permanente - flujo infinito
Pintar, cantar
Siempre recuerda que cuando nuestro segundo chakra fluye en armonía podemos crear nos solo ideas, oportunidades, proyectos, sino también vida. Es por esta razón que cuando se intente concebir, tener bien presente la energía de tu Svadhistana es de suma importancia., ya seas hombre o mujer.
Espero que está información sea de utilidad.
Te abrazo y aprecio.
- María
Comentarios