El Ajna también es conocido como el "tercer ojo" u "ojo espiritual". Este vórtice es el que nos conecta con la espiritualidad y la metafísica. Su energía implica auto-observación y disciplina holística para honrar todo nuestro ser y poder accesar al nivel del ser más elevado, Yo Superior. Aquí reside nuestra expresión espiritual, es decir, tu luz. Cuando esta en armonía el Ajna uno se abre a una realidad trascendente a la que pertenecemos. #chakras #ajna #clarividencia #espiritualidad #sentidos #despertardelaconciencia #magia #universo #galaxia #meditacion #yoga #mente #alma #cuerpo #armonia #cuarzos #luz #serluz #cosmos #concienciauniversal
El color de este chakra es el índigo, su símbolo es la flor de loto de 96 pétalos y su elemento es la LUZ. Su lugar físico esta en los cinco sentidos y su mantra es el OM.
Ajna significa centro de percepción., es literalmente el despertar a la realidad mística y activar la intuición. Este vórtice es el contacto con lo divino., el nivel más elevado de conciencia., con esta energía es que nos desprendemos del ego y fluimos en amor y reconocimiento puro y universal. Así mismo, cuando nos abrimos a esta energía se nos muestra la verdad universal y eterna, realidad que es más grande que los conceptos, la razón y las palabras. Ahora sí que es donde converge todo y nos encontramos con la bella habilidad de la fe. Fe no ciega, ya que recuerda que todos tenemos acceso a la sabiduría universal y siempre se respeta el libre albedrío.
El Ajna posee, en su mayoría, energía femenina., esta energía la percibimos como la habilidad de soltar, aceptar, confiar, recibir, fluir y expandirse.
Precisamente al estar en armonía con quien sé es dónde te encuentras, consciente y seguro de tu misión es que abrimos este canal y comenzamos a percibir planos más sutiles qué como consecuencia brinda la habilidad de hacer contacto con seres de luz (maestros ascendidos, ángeles, hadas, etc) que nos guían para cumplir nuestra misión.
A su vez, este chakra representa la mente y sus habilidades, tales como razón, cognición, concentración, memoria e intelecto qué, dejando los miedos y creencias limitantes a un lado, se dirigen hacia la libertad e intuición. Es la integración de la personalidad por encima de la psicología humana.
Una vez que tomamos la consciencia y responsabilidad de nuestros pensamientos, sabiendo que son energía y se transforman en sentimientos que afectan nuestros cuerpos físicos y energéticos, es de suma importancia comprender que en nuestro nivel de bienestar holístico entrenar la mente es un hábito ya que esta nos acerca o aleja de nuestra realización humana y divina.
Gracias a este precioso punto energético es que podemos tener acceso al punto de nuestro ser que forma parte del infinito y nos lleva a la conciencia superior que nos brinda la facultad de ver más allá de los sentidos y vivir con gratitud, confianza y amor.
Esta naturaleza espiritual se ve manifestada con habilidades tales cómo la telepatía, intuición, visión, creación de realidades y significado de los sueños.
Cuando el Ajna esta bloqueado los notamos como:
Confusión
Frustración
Vértigo
Distorsión de la realidad
Dolores de cabeza o migrañas
Problemas oculares
Creatividad nula
Desorden hormonal
Teniendo habilidades de médium (ver entes o energías que no vienen de la luz)
Algunas maneras para armonizarlo son:
Meditando con el Antahkarana
Visualizando una esfera de luz índigo que nos llena con su luz
Portando lapizlásuli y amatista
Realizar masajes en párpados, alrededor de los ojos, entrecejo y sienes
Comer frambuesas, moras y arándanos
De todo corazón espero que este artículo te ayude a despertar y descubrir tu verdadero ser. Disfruta tu esencia y siempre comparte la luz que se te ha sido dada.
Reconozco y honro tu divinidad.
- María
Comments