Esta energia representa la manera en que nos comunicamos y expresamos con el mundo. La clave esta en escuchar activamente para así crear nuevas ideas, nuevas empresas y nuevos esquemas teniendo claridad de pensamiento y de nuestro camino en la vida. Así la abundancia y armonía será parte de nuestro día a día.
#chakras #chakra #vishuddha #azul #creatividad #despertardelaconciencia #luz #galaxia #universo #cosmos #amor #habla #escucha #luz #musica #artista #verdad #armonia #abundancia
El Vishuddha es el centro de la verdad del ser, la voz interior, la expresión y creatividad. También, es el primero de los chakras elevados, es por eso que este vórtice pertenece a nuestra ser metafísico y espiritual.
Su elemento es el éter, su color el azul claro y se relaciona direntamente con la garganta,, cuello, boca, mandíbula, dientes, oídos, esófago y la parte alta de los pulmones.
Así como el éter es el medio transmisor de la energía, nuestra voz y escucha es el transmisor de nuestro ser.
Podemos comunicarle a los demás nuestra esencia, no tan solo a través del alma sino también por medio del baile, lo simbólico, escritura, música.
Compartir nuestros dones, mentalidad y sentimientos es compartirle al mundo nuestra verdad.
Es por esto que te invito a compartir quien eres realmente. Los dones no se te han dado para ocultarlos, sino para con ellos brindar alegría y vida al mundo. Tus dones son tu magia y entre más los utilices más los expandes. La energía que este chakra nos brinda es esa energía que nos hace trascender., esta conectada con el más allá de la individualidad, el colectivo.
Cuando Vishuddha esta equilibrado no tan solo tenemos la creación a flor de piel, también la escucha activa. La escucha para con nosotros mismos, es decir, cuando dejamos fluir nuestra creatividad intuitivamente estamos siguiendo nuestra misión de vida y el propósito de la misma.
Cuando estamos en armonía con los deseos de nuestro corazón y damos nuestros dones libremente, también nos encontramos en armonía con los demás.
Hay un buen dicho que va así "Escucha para comprender, no para responder", y esto es magnífico. Aplica tanto para la relación con el mundo externo y con el propio.
Escuchar lo que nuestro espíritu dicta es tener la facultad de percibir con lucidez y sin prejuicios, vivir sin apegos o rechazos. Al escuchar es mucho más fácil fluir ya que comenzamos a cambiar los esquemas de pensamiento y cuestionamos creencias que antes nos limitaban.
La creatividad es la forma de consciencia elevada y esta nos da apertura a generas nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevos sentimientos, inclusive, nuevas empresas.
Esta escucha nos hace ser más honestos con nosotros mismos y nos da una claridad y atención permanente en el aquí y el ahora. Estar felizmente receptivos a los cambios del mundo nos permite adaptarnos de una manera más pacífica y abundante. Precisamente por las adversidades que podamos llegar a vivir, es importantísimo desarrollar nuestros dones para así tener la habilidad de crear una solución. También, es aceptar y abrazar nuestra imperfección. Recuerda, el cambio permanente es la clave.
Los límites están en nuestra mente, no en nuestro verdadero ser.
Cuando nuestro quinto chakra esta en armonía lo sentimos con la honestidad, la escucha activa, la facilidad de palabra, la creatividad, la fidelidad propia y el liderazgo.
Cuando no se encuentra en equilibrio se manifiesta de las siguientes maneras:
Dificultad al expresarse verbalmente
Problemas de aprendizaje
Mintiendo
Exagerando
Viviendo con miedo y ansiedad la misión propia
Discriminando
Siendo arrogante o competitivo
Siendo dependiente
Enfermedades de garganta y/u oído
Algunas maneras para equilibrar el Vishuddha son:
Diciendo la verdad
Aromaterapia (sándalo, mandarina, lavanda, eucalipto)
Portando cuarzos (lapizlásuli, zafiro, turquesa, sodalita azul)
Practicar oratoria
Llevar un diario
Haciendo visualizaciones con aura azul
Cantando, pintando, bailando
Anda y ve a compartir la alegría de vivir y los regalos que se te han dado.
Vive feliz y abierto a cualquier cambio que venga.
¡Ríe, baila, canta, habla!
- María
Comentarios